Conócenos

Foto we enfocando (2).jpg

Ana Lozano Iglesias

Empecé mi andadura de acompañar a familia, chavales y equipos de trabajo, hace más de 20 años. Durante este tiempo, he buscado la mejor manera de cuidar a la infancia, de apoyar y ser sostén de familias, pero, sobre todo, he buscado ser la mejor madre para mis hijos/as, porque mi mejor empresa ha sido formar una gran familia junto a Javier. Mi hijos/as son mi mayor fuente de aprendizaje y de experiencia, ellos me brindan, cada día, la oportunidad del esfuerzo, de mirar, de reinventar para poder acompañar su crecimiento de la mejor manera posible.

Toda esta labor la he acompañado desde mi formación, soy maestra de educación infantil y primaria, fundadora de la Escuela Infantil Pompas, la cual dirijo en la actualidad, certificada en “Disciplina Positiva para familias y primera infancia” por la Positive Discipline Association, certificada en “Encouragement Consultant Training” y fundadora de “Mamut espacio de Aprendizaje” donde actualmente imparto el taller de comunicación no-violenta “Como hablar con tus hijos”.

1a9f737c-096a-4902-a910-c470e9d38df2.jpg

Sandra Lea Schuchner

Soy directora de Alesanes. Soy pedagoga y me encanta trabajar con niños y generar propuestas educativas. Soy emprendedora por naturaleza. Soy madre de Ariadna y Alina. Tengo un compañero de vida que me apoya y empuja todos los nuevos proyectos laborales, profesionales y de la vida misma.

Hace 19 años nace Alesanes Emprendimientos Educativos para concretar experiencias, para formar un equipo de trabajo con educadores con mucha formación, con sinceridad, claridad y con mucho cariño por la tarea que realizamos con los niños. Con el tiempo, he llevado a cabo muchos emprendimientos: animación de fiestas, ludotecas especiales, actividades extraescolares, fiestas temáticas, clases específicas, apoyos en la tarea escolar… y desde hace 7 años, nace Marisma Kids, un espacio Montessori para niños de 6 meses a 6 años. Trabajamos con niños y con sus familias desde el respeto y el seguimiento individual de cada niño.

Además,  soy guía Montessori de 0-3 y de 3-6, y estoy Certificada en Disciplina Positiva como Educadora de familias, de aula, de primera infancia y de organizaciones por la Positive Discipline Association. También tengo la certificación en Encouragement Consultant Training.

20200229_122335_edited.jpg

Enfocando en Positivo

En el 2018, nos conocimos en una certificación de infancia y comenzamos un nuevo emprendimiento: Enfocando en Positivo

 

Creemos que la Disciplina Positiva es una forma de vivir, es una manera de disfrutar cada día, es una actitud que nos ayuda en todos los ámbitos de cada persona: en lo personal y en lo profesional. 

 

Nuestro proyecto marca la diferencia, porque cambiamos el foco y nos enfocamos desde otra perspectiva, nos miramos a nosotras mismas y valoramos especialmente ser madres, ser emprendedoras, ser empresarias de proyectos personales con trayectorias vividas muy intensamente.

 

En Enfocando en Positivo trabajamos con mucho respeto al niño y con compromiso absoluto en la tarea diaria. Siendo creativas en las propuestas y desarrollando proyectos y actividades a la medida de cada cliente, grande o pequeño, familia, educador o niño. Dedicamos mucho tiempo a formación, creación y concreción de proyectos siempre individualizados y siguiendo pautas de calidad y practicidad.